Una batería destinada a revolucionar la infraestructura energética


Tesla presentó una revolucionaria batería para hogares y empresas



La compañía Tesla presentó una batería con la que pretende abaratar la factura energética y cuidar el medio ambiente. Se trata de una batería llamada Powerwall y se ofrece como solución para un uso diario.

La compañía dio a conocer los módulos de iones de litio que podrán almacenar electricidad de tu proveedor o a partir de paneles solares ubicados en el techo de los edificios, y que permitirán equilibrar las cargas de la red, haciendo que se utilice la energía guardada en las horas picos, cuando cocinar, ver televisión o encender la computadora resulta más caro que en el resto del día.


La compañía lanzó dos baterías: Powerwall para hogares y Powerpack para empresas, que permiten almacenar energía solar y ayudarte a ahorrar.
Esto supondría un significativo ahorro en la factura. Llegan para "fundamentalmente cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía", indicó un responsable de la compañía Tesla en su presentación.

Según ha explicado el CEO de Tesla, Elon Musk, Powerwall Home Battery tiene dos modelos, uno que ofrece energía de 10 kWh y que permite guardar energía y otro de 7 kWh para el uso diario. "Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono", dijo Musk.

La batería tendrá un costo de 3.500 dólares y pronto se pondrá a la venta en Estados Unidos y en el resto del mundo para 2016, aunque ya se pueden empezar a reservar. El precio no incluye la instalación ni el coste de los paneles solares, aunque estarán conectadas a Internet, por lo que constantemente Tesla Energy estará monitorizando su uso. 

Asimismo, para las empresas y aplicaciones industriales Tesla ofrece Powerpack, que se venderá en módulos más grandes, de 100 kilovatios-hora, y que tendrán un precio de 25,000 dólares cada uno.

No hay comentarios: