A falta de baterías decentes


LA INDUSTRIA INTENTA FACILITAR CÓMO RECARGAR NUESTROS DISPOSITIV

A falta de baterías decentes, la batalla está en los cargadores

Mientras seguimos esperando ansiosos el advenimiento de mejores baterías, la industria se centra en cómo hacer fácil la recarga de nuestras insuficientes 'pilas' para el móvil




En una encuesta reciente, un 62% de los encuestados dijeron que el hecho de que su teléfono móvil fuera fino era de alguna manera importante. Pese a eso, un 73% renunciaría a esa preferencia a cambio de otra aún más deseada: tener una batería más duradera.
Hoy en día los smartphones son el centro de la vida digital: la audiencia ya consume más contenido a través del móvil que a través de ordenadores, habla más con sus contactos, consulta más redes sociales y hace casi todo más (menos comprar). Es complicado entender la vida de las sociedades avanzadas sin móvil.
Pero, entre tanta tecnología, con dispositivos cada vez más complejos y capaces de hacer casi de todo, hay un gran 'pero': la batería.
Es un asunto manido, pero sigue siendo un déficit. Nuestro móvil puede grabar y emitir en directo en HD, visualizar contenidos de realidad aumentada, medir hasta la humedad y orientarnos... pero no puede durar más de un día funcionando por la cantidad de recursos que tanta funcionalidad consume. Los móviles, que solían ser pequeños, acaban siendo más grandes para alojar grandes pantallas que permitan un uso óptimo y, a la vez, alojar baterías mayores. Pero ni aun así.

No hay comentarios: