La revolución del fi-ware: 20 startups europeas


Seguramente no conoces su nombre, pero con su tecnología estás más que familiarizado o lo estarás pronto. Se trata del fi-ware, una iniciativa de la Unión Europea que persigue el desarrollo e implantación de todo tipo de iniciativas tecnológicas innovadoras.
Pocas cosas han impactado de una manera tan decisiva en nuestras vidas o en la forma en la que las compañías hacen negocios como lo ha hecho la Web. A comienzos de los 90, lo hizo convirtiendo Internet en esa Autopista de la Información que cualquiera podía recorrer desde la ventana de un navegador, o situando Internet como un nuevo canal de relación entre las compañías y sus clientes o proveedores, más eficiente que todos los que habían existido anteriormente. Siguiendo a esta primera, la revolución Web 2.0 irrumpió definiendo nuevas formas de comunicación, tremendamente ágiles, que han situado al individuo y sus relaciones sociales como auténtico protagonista. La compartición y la colaboración en el desarrollo de contenidos o conocimiento nunca han estado más abiertas a todos.



Las primeras 20 startups seleccionados a lo largo y ancho de toda Europa son las siguientes:
1.- Intoino: permite aprender y construir proyectos electrónicos y del 'internet de las cosas' sin que el usuario necesite tener grandes conocimientos técnicos.
2.- Onomondo: combina las redes móviles y elimina por completo el 'roaming' en el nivel de red.
3.- Bastly: es un 'backend' móvil como servicio (MBaaS) que proporciona la tecnología más avanzada para los desarrolladores móviles, sin esfuerzo añadido.
4.- Inevio: es un Virtual Desktop en HTML5, un sitio web que parece, funciona y siente como un ordenador real.
5.- Chronobook.com: guarda, organiza y permite compartir la vida digital del usuario.
6.- Notegraphy: replantea la forma en que se escriben y comparten los textos online gracias al diseño (un “Instagram para el texto”).
7.- Conductr: aplicación para la creación musical diseñada específicamente para el iPad. Proporciona a los músicos una nueva manera de interactuar con sus instrumentos.
8.- GoalShouter: ayuda a los clubes de fútbol de cualquier tamaño a conectar mejor a sus seguidores con sus patrocinadores, tanto a nivel local como global.
9.- Healthia: intenta hacer la sanidad privada más transparente, accesible y centrada en el paciente, poniendo a los enfermos en contacto directo con los médicos.
10.- Olaii Payments: ofrece a los asistentes a eventos una forma rápida y segura de contactar con los organizadores de conciertos, festivales o cualquier otro tipo de evento.
11.- 8fit: aplicación de fitness móvil, con entrenamiento personalizado y planes de comidas.
12.- Psious: tecnología basada en móvil que utiliza entornos virtuales hiperrealistas para tratar los trastornos de ansiedad
13.- Shopping Leeks: ayuda a los restaurantes a pedir sus suministros de alimentos y bebidas a los distribuidores usando aplicaciones móviles.
14.- Mivoq: El objetivo es ofrecer los servicios innovadores adecuados para la creación y uso de voces sintéticas personalizadas en los dispositivos móviles.
15.- CrowdFashion: Aplicación que permite a la gente crear diseños colaborativos.
16.- Bridge Mediatech: plataforma que permite el uso generalizado de Big Data y Second Screen Tech a toda la TV y el mercado de radio de una manera muy fácil.
17.- Njoy: desarrollan soluciones de hardware y software para hacer la experiencia de compra más agradable en el punto de venta.

18.- Revisely: aplicación móvil que ayuda a los  profesores de idiomas a corregir textos, mejora el feedback para los estudiantes y realiza estudios comparativos para los gestores.
19.- CoffeeStrap: mercado móvil para mejorar las habilidades de conversación del usuario, con selección automática de su compañero perfecto.
20.- SmartSea: esta empresa integra la tecnología inteligente en la náutica de recreo, utilizando dispositivos móviles. Trabajan con marineros y con puertos deportivos.

No hay comentarios: