Llega el «brazo-selfie»

Los palos selfie han sido los accesorios de moda en los últimos meses -esta opción fue estrella del CES 2015-, pero su mera existencia ha provocado todo un debate social, nos encargamos de hacer nuestras propias alegaciones a favor y en contra de estos ingenios, pero lo cierto es que esas situaciones en las que vemos cómo se utilizan siguen chocándonos a muchos.

Y precisamente en ese ámbito están comenzando a aparecer ideas que tratan de hacer que esa práctica sea algo "socialmente aceptable". Uno de los intentos más inquietantes es el del "brazo selfie", un concepto de diseño que imita el aspecto de un brazo y que acaba con ese soporte para que podamos sacarnos selfies a la distancia adecuada con nuestros smartphones.

 El 'brazo-selfie' imita un brazo humano del que sale el soporte para colocar el móvil. Se sujeta, como es lógico, por la mano, de modo que cuando hacemos la foto parece que estamos agarrados al que nos hace la foto. Es un modelo de fotografía que triunfa en redes sociales como Instagram y ahora tenemos la posibilidad de hacerlas por nosotros mismos sin necesidad de ayuda
 
Un grupo de dos diseñadores se han centrado en esos conceptos de la "conectividad" y la "sociabilidad" para crear una solución que ellos califican como "sarcástica" que también quiere resolver otra faceta singular: la de que en nuestros selfies parezca que realmente no estamos solos y que estamos cogiendo la mano de quien nos los saca.
El concepto le da una vuelta más -con humor, no lo toméis demasiado en serio- a una tendencia que no para de aprovecharse tanto en los terminales móviles de los fabricantes -con cámaras frontales cada vez más potentes y aplicaciones que retocan esas fotos en tiempo real para mejorar nuestro aspecto- como en accesorios que precisamente quieren tratar de hacer que esa práctica sea vista como algo más normal, tanto a través de conceptos divertidos como este (aunque también sea chocante de primeras) como de otros igualmente singulares. Por cierto, sus desarrolladores están pensando en producir de forma masiva el "brazo selfie", así que si estáis interesados, podéis apoyar la campaña para poner en marcha ese proyecto.


Estás de turismo por una ciudad desconocida, tus amigos se han quedado en el hotel por culpa del cansancio, pero tú has sacado fuerzas de flaqueza para ir a investigar una nueva ciudad.
Aunque ayer estuvisteis dando una vuelta, hoy tú solo descubres lugares increíbles, un sitio donde la vegetación es impresionante y la plaza bucólica con la que siempre habías soñado. Deseas compartirlo con alguien... ¿Cómo puede ser que en un sitio tan maravilloso estés tú solo?


Resulta que, "por suerte", llevas encima el móvil y un palo selfie...Sí las fotos quedarán de maravilla, pero en el fondo sigues estando solo allí y eso en tus redes sociales lo van a notar.
Un nuevo invento te tiende la mano y evita la terrible sensación de soledad...pero sólo en las fotos.



No hay comentarios: