Buscar al monstruo del Lago Ness con Google Street View

Google se une a la búsqueda del monstruo del Lago Ness

 

Hace 81 años el Daily Mail publicó una fotografía hecha por Robert Kenneth Wilson. En dicha imagen se podía ver como una figura, de cuello alargado, asomaba de una superficie acuosa. Cuando esa fotografía vio la luz, los habitantes de las Tierras Altas de Escocia no lo dudaron, la figura era el monstruo del Lago Ness.
Sin embargo, años más tarde, se demostraría que esa fotografía fue un engaño. Daba igual, el germen por 'cazar' al monstruo estaba sembrado, y miles de turistas y cazadores de mitos se acercaban al lago escocés para explorarlo y encontrar alguna evidencia del monstruo.



Fotografía realizada por Robert Kenneth en la que supuestamente se...
Fotografía realizada por Robert Kenneth en la que supuestamente se veía al monstruo del Lago Ness.


 Pero ha sido el Google el último en intentar lo que nadie ha conseguido, capturar gráficamente al verdadero monstruo. Para ello desplazó a un equipo de sus socios en este proyecto de Catlin Seaview Survey, que bucearon por las profundidades del lago, capturando una gran cantidad de imágenes durante su recorrido. Mientras, en la superficie, un barco hacía lo propio a lo largo de los 37 kilómetros que abarca.


Si queréis dedicar unas horas al día a buscar al monstruo del lago Ness, ahora podéis hacerlo desde el ordenador, desde Google Street View.
El proyecto lo presenta google en su blog, ilustrado con el gif animado que veis arriba. Al acceder a las páginas con las imágenes en 360 grados podemos ver que es posible navegar virtualmente por el lago, usando un monstruo como icono:




doodle


Para realizar el paseo, en barco, se han asociado con el Loch Ness & Morar Project, proyecto encargado de mantener vivo el mito (no hay que dejar que decaiga el turismo). Desde dicha asociación ya han realizado más de 1000 capturas del supuesto monstruo, con una web en la que podemos obtener más información sobre el asunto. Hoy hace 81 años que se mostró la primera foto del monstruo en el Daily Mail, y Google ha querido celebrar la fecha de esta forma.
En caso de que deseéis ver el lago por dentro, Google también ofrece esa posibilidad, ya que se ha vuelto a asociar con Catlin Seaview Survey para realizar tomas “submarinas” (aunque la visibilidad en las aguas del Lago Ness es pésima.
En este vídeo tenéis más información sobre el Cómo se hizo, vídeo en el que no pueden faltar las famosas cámaras 360 grados de Google:






monstruo

Ahora puedes buscar al monstruo del Lago Ness con Google Street View
Google continúa con su gesta particular de poner una cámara de 360º en cada rincón del planeta y el último lugar agraciado ha sido el Loch Ness, lago y morada del mítico monstruo que ahora puede buscarse, o intuirse, o imaginarse entre las oscuras aguas escocesas.

No hay comentarios: