Ya es posible "vivir" dentro de GTA 5 con Oculus Rift

La realidad virtual nos permite disfrutar del videojuego como si estuviéramos dentro



Ser un delincuente en la vida real obviamente no está bien, pero GTA 5 permite a aquellos que lo desearían, “resarcirse”. Ahora bien, ¿y si se pudiera jugar al nuevo título de Rockstar a través de Oculus Rift, el sistema de realidad virtual? Tras dos días en el mercado, un desarrollador ha conseguido a través de un mod conseguir este sueño y hacer que cualquier persona viva la experiencia GTA en sus propias carnes.
Básicamente, esta increíble novedad que se ha gestado, como hemos dicho, en solo dos días permite experimentar la ciudad de Los Santos como nunca antes se ha podido y lo cierto es que resulta realmente impresionante. Como era de esperar, la versión Oculus Rift de GTA 5 solo está disponible para ordenador ya que la plataforma que ofrece la posibilidad, de una forma más sencilla, de añadir mods y otros elementos –como en este caso, permitir la funcionalidad de realidad virtual-.

 

A pesar de los espectacular del vídeo, también debemos indicar que según su creador, aún queda mucho por hacer. Por ahora, su interés ha estado en tan solo crear una experiencia de realidad virtual, por lo que único que se puede hacer es coger una motocicleta o un coche y dar vueltas por la ciudad causando todos los estragos que deseemos. “Estaba deseando la compatibilidad con la realidad virtual en este juego. No estoy muy interesado en las misiones y todo eso ya que correr y disparar a la gente causando carnicerías es entretenimiento suficiente”. No obstante, se espera que dentro de unas semanas se pueda completar esta experiencia, haciéndola mucho más interesante si cabe.
En el caso de que te interese vivir lo que ocurre en las imágenes del vídeo, tendrás que descargar vorpX y también poseer el Oculus Rift DK2 (es decir, la última versión del kit de desarrollador). En el caso de que no quieras gastar ese dinero aún, al menos puedes divertirte con el vídeo que hemos adjuntado y que esperemos que dentro de poco podamos ampliar con misiones y otras características del juego más llamativas.


No hay comentarios: