Tesla presentará dos nuevas baterías el día 30, una para el hogar

Llevamos ya cerca de un mes oyendo hablar del próximo proyecto revolucionario de Tesla, una supuesta batería para el hogar que permitirá a muchas casas autoabastecerse de energía y reducir su dependencia de la red. Nuevos datos apuntan a que no se tratará de un único dispositivo, sino de dos.
 Tesla anunció allá por el mes de febrero que tenía intención de llegar a nuestras casas - bueno, a la de los estadounidenses -, y quería hacerlo en unos seis meses con unas baterías ideadas para convivir con nosotros.


650 1200




Como siempre, fue el propio Elon Musk, CEO de la compañía, el que hizo los honores anunciando el próximo evento en su cuenta de Twitter. Eso fue hace casi un mes

Ahora, el vicepresidente de inversiones de Tesla, Jeff Evanson, ha confirmado a Buzzfeed que se trata de dos modelos de batería, una para el hogar, y otra de muy alta capacidad para uso a gran escala. Evanson también asegura que explicarán por qué los proyectos de batería planteados hasta ahora no han funcionado.

Desde Tesla no han querido comentar oficialmente las palabras de Evanson, y se han remitido al evento de dentro de unos días. Mientras tanto, esto es todo lo que sabemos sobre esta batería que promete revolucionar el consumo eléctrico en el hogar.
 [vía Buzzfeed]


Lo dicho, todo apunta a que nos van a enseñar una nueva tecnología de baterías, o aplicar de alguna forma lo aprendido en un producto para el hogar. La idea es que las baterías se conviertan en un complemento a la energía solar, como método de almacenamiento.
Cy27c5r2vxwlsstkb1yg
La presentación tendrá lugar en el Hawthorne Design Studio que tienen en California, nos cuentan que no es el lugar donde suelen presentar los coches. También se adelanta que esas nuevas baterías serán construidas en su reluciente Gigafactory que tienen en Nevada.

 Suena así: olvidarte para siempre de tu compañía eléctrica, desconectarte de la red y ser autosuficiente combinando paneles solares con baterías de hidrógeno. Pero en España la realidad es otra y no será fácil encontrar a alguien que pueda adoptar este nuevo sistema. 
Si querían captar nuestra atención, ya lo han conseguido: el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors amenaza con sacar al mercado una batería doméstica capaz de generar energía para toda tu casa. 
Como reacción al anuncio han proliferado titulares exagerados que dan por zanjada la "vieja" manera de consumir electricidad e incluso se despiden alegremente de la factura de la luz. 
La realidad es bastante más aséptica.  No sería de extrañar que si proyectos como el de las baterías Tesla tuvieran éxito se creara un nuevo peaje también por el almacenamiento doméstico de la energía.
Pese a que tiene mucho de "noticia-gancho", la iniciativa de Tesla supone un brillante esfuerzo por buscar alternativas con menor impacto medioambiental. 

No hay comentarios: